martes, 28 de julio de 2009

consejitos

La segunda vez que salí con M (que no fue exactamente una salida sino un encuentro mientras los dos hacíamos tiempo para luego hacer otras cosas), me di cuenta de algo que antes no había pensado. Fue una especie de deja vu, una idea de reiteración forzosa. M me hablaba de ciertos temas siempre, hasta que descubrí cierta razón oculta. Quizás en la primera salida me pareció más natural y me enrosqué charlando, pero ahora me parecía un circo insoportable, así que, consejito, queridos chicos: no hablen de lo que creen que a nosotras nos debe interesar hablar. No supongan.

Hay quienes sacan sus maneras de actuar de recetarios aparentemente infalibles y no consideran variantes. Conmigo, al menos, no hay recetario infalible que valga. Se ve que los tipos me ven cara seria y piensan que solo quiero hablar de temas serios o intelectuales. Y no!!! también quiero divertirme, decir pavadas y bailar cumbia. Por qué no? Y yo voy a ser como soy y punto, así que lo menos que te digo, flaco, futuro saliente, futura persona que va a conocer otra chica: sé vos mismo. Si no funciona, no funciona, pero si hacés lo que pensás que a ella le va a gustar o tratás de sacarle los temas que creés le interesan, algún día te vas a quedar sin nada que decir y en realidad no va a funcionar un carajo.

La otra típica cosa que tiene que ver con esto es que me den el sí como a los locos. Me desespera. No voy a dejar de salir contigo porque discrepemos en si le ponemos tres u ocho cucharadas de azúcar al café, ni si te gusta más Batman que Robin o Tom que Jerry. No me des siempre la razón, pibe, decí lo que pensás y punto.
Ejemplo ilustrativo, a la salida de un cine:

él: Qué buena estuvo la peli, che!
ella: Nah, fue un embole, mal, aparte los actores estaban menos metidos en los personajes, el director bla bla, la fotografía ni ahí, capaz lo único más o menos bueno fue la banda sonora, fulanito de tal me gusta mucho.
él: ah, sí, sí, fulanito de tal
ella: pero en realidad fue una cagada
él: sí, yo decía que estaba buena por eso de la banda sonora, pero no, sí, pensando mejor, no estuvo tan buena.

A ver... si decís que estuvo buena: decí un por qué!! Me acuerdo de una vez que fuimos al cine con buenamigo y él casi se duerme en la película (aparte era trasnoche). Después yo intentaba convencerlo con mis argumentos de que no había estado tan mala y él puteando porque había sido horrible (y la había elegido yo) y terminamos matándonos de risa, cada cual con su opinión pero escuchando los puntos del otro.

No sé las chicas que opinan, capaz soy yo la neurótica, pero hay diferencias que no me van a cambiar la decisión de seguir saliendo con alguien o no. No tienen por qué complacerme en todo, prefiero ver que encontramos temas en común a que el tipo se esfuerza por sacarme los temas con los que sabe que yo me colgaría hablando. La primera vez te funciona, la segunda, ya no.
Bueno, ese fue mi humilde consejito del día de hoy. Me voy a seguir conquistando el mundo.
Au revoir.

9 comentarios:

Malala Mala dijo...

ADHIERO!

es así, no se puede pilotear una fachada por más de una salida...

y la química no se puede inventar tampoco!

Sr Nahuel. dijo...

si, conozco de esos recetarios.
q se yo, yo nunca los usaria, no me guta sentir q no soy yo.
Ademas en algun momento te debe cansar hablar de cosas q no te interesan.

Conmigo tmb piensan muchos q solo se peude hablar de cosas serias e intelectuales... is supieran.


por ultimo, no te esfuerces al pedo, el mundo va a ser conquistado por mi y hace rato q lo vengo diciendo jaja

q tengas lindo miercoles
au revoir

Bárbara dijo...

Todo parte de lo mismo: hablar de cosas que pensás que suenan interesantes, o dar siempre la razón... es por esa necesidad de caer bien. Es más, creo que la mayoría de las veces se da inconscientemente, sobre todo en las primeras citas. Pero tal como dicen, es una pérdida de tiempo, porque a la larga (o a la corta) las diferencias terminan saltando... por otro lado tener diferencias no significa ser incompatible.

lexi dijo...

conquiste nomás... si de verdad le interesa el mundo, sino siga disfrutando, jajajaj

saludos!

everlong dijo...

chicos ! sean ustedes mismos , se gana más ( o menos ) pero se la pasa mejor , hay más química , la pareja no es una pareja de idiotas y hasta se coge mejor , que más queres? la concha tuya ! be your self !contradecime que me gusta !


el otro día leí este post y se ve que me olvidé de comentar .. .pero la cuestión es que , ayer me vi con el histérico y mientras él hablaba de que había estado mirando con el amigo pruebas zarpadas de skater y bikers (cosa que obvio no me interesaba , pero él me lo contaba re entusiasmado ! como si me estuviera hablando de la pija de dave grohl con lujo de detalle (cosa que me importaría demasiado , pero me temo que a él no ghkfhkl o eso espero dkgsk ja , basta!) y yo me acordaba de tu texto y si bien ya sabía que él es él mismo y por más que le ponga cara de culo , él sigue con su historia .. .en un toque , me dijo: "estaban haciendo talprueba (no me acuerdo el nombre) y yo con cara de "hola , soy mina (a veces!)" y me dice: si , ya sé no entendes nada , pero si yo te quiero contar algo , te lo cuento igual." así que somos dos las neuróticas , ponele ! y a mi me encanta que él me cuente cosas que sabe que no me interesan y a él si , porque eso demuestra que es él mismo .


como as you are .

beso hey !

sofía dijo...

heey , no sé si te diste cuenta de quién soy , pero si queres leerme dejame tu mail de usuario y te agrego a la lista .



beso !

O(ʜ)livia dijo...

jajaja... y claaaro! ven que no estoy tan loca? pero esa gente existe... auqnue a uds y a mí nos parezca obvio que tienen que ser tal cual, existen los pibes que hacen eso!

el mundo va a ser mío... pero también podemos dividirlo o dominarlo juntos, srto. ale.

clementine!! linda tu historia! es tal cual, me gusta la gente que hace eso, también. con buenamigo resultaba sencillo porque nos interesan siemrpe las mismas cosas, pero a veces lo notaba más de mi lado. sé que hay cosas que a mí em gustan y me copan y a él no y se las comento igual, auqneu me ponga caras.

jeje...
mi mail de usuario: esunhermosolio@gmail.com

Sr Nahuel. dijo...

entre la guerra y la codominancia prefiero la codominancia jaja
ni ganas de una guerra en estos momentos q tanbien estoy, ademas siexiste codominancia voy a tener tiempo para descansar

me excedi en idiotismo jajaja

q tengas buen finde
adieu

noe dijo...

Coincido. Las personas sin personalidad no me resultan interesantes. No me digas "sí, sí", argumentame tu "no, no", me parece muchísimo mejor.

Besos Oh!