viernes, 20 de noviembre de 2009

Otro jueves cobarde

(el relato quedó larguísimo, están disculpados si no lo leen todo. es que esta mañana quise evadir ciertas responsabilidades por un ratito y me atacó la verborragia)

Últimamente mis salidas se convierten en dos cosas: tristes (o tristes desde mi opunto de vista, o sea, patéticas) o bizarras.
Opción B para este jueves.
"No creo que hablemos esta noche, por lo que veo, vas al bar-de-los-jueves". Y yo contesté que solo si tenía buena compañía... y la tuve, pero ingenua de mí al pensar que de esa forma podía zafar de una noche rarita. Tendría que haber aprovechado mi casi-madrugada en esa charla que prometía, al menos, un rato entretenido.
La tarde arrancó mal. Con buenamigo teníamos planes que suspendimos por problemitas de horarios, aunque a ambos nos tentaba ver a Franny Glass en la Zavala Muniz. Logré cambiárselos por una ida al teatro el domingo, "y todos contentos".
Pero mandé mensajito porque tenía ganas de ir al bar-de-los-jueves, al que cada tanto me perjuro no volver a asistir.

O:
Amiga, terminás muy tarde hoy? Pasame a buscar por la facu y vamos al bar-de-los-jueves. No estoy segura qué hay, pero al menos tomamos algo y charlamos.

Nat:
Dale!! genialísimo. Termino con los talleres y voy!

Después de una devastadora clase, llena de desmotivación y conflictos, esperé a mi compañía nocturna para irnos caminando hasta allí. La noche estaba hermosa a pesar del día loco, capricho del cambio climático.
Lo bizarro del asunto, creo, en realidad, que fue el conjunto de cosas. La fauna del bar-de-los-jueves estaba a pleno ese día. Saludamos a mi amiga Inés, a su pareja, a mucha otra gente conocida de la vuelta, al coordinador del ciclo de los jueves, a Fede B., al que todos parecemos conocer (y yo por una casualidad muy cómica) y nos reímos mucho al respecto.
Y estaba el tocayo de un par que andan por acá: Pablo G.
Describir a ese tipo es dificilísimo. Enorme, corpulento, treintañero mantenido que vivie con la madre, de voz inquietantemente tranquila, Nat dice que un día, en silencio, va a sacar un cuchillo y nos va a matar a todos. Algo pesado... siempre viene y quiere sacarte tema pero nunca hay mucho de qué hablar. Conmigo siempre estuvo todo bien. Cuando lo conocí, en una reunión hace como un año, en una me paré para irme y me dijo: Querés que te acompañe a la parada? Y temí. Mis instintos no fallaban y dí una acertada negativa.
Es buen tipo, pero a veces está desequilibrado y se pone muuuuuy raro. Hace unos meses, con ella, la novia de buenamigo, se puso pesadísimo, hasta yo me asusté, que, dentro de todo, me tomo las cosas con calma. Y el tema es que conoce a TOOOOODO el mundo. Y todo el mundo lo conoce. Vos hablás de Pablo G. y todo el mundo sabe quién es, lo escuchó nombrar o leyó algo suyo. Y eso que parece de perfil bajo.

El caso es que, mientras intentábamos escuchar a una chica fantástica que leía esa noche (y que me saludó con sorpresiva efusividad a pesar de haberme visto una sola vez) Pablo G. asomó su cara entre nustras cabezas casi juntas, provocándonos un pequeño sobresalto.
- Soy yo o no se escucha mucho?
- No, se oye raro - le dije, mirándo sugestivamente a mi amiga, que intentó contener la risa.
- Ya te dije, en cualquier momento saca el cuchillo - me dijo Nat una vez que Pablo G. se había ido.

Terminamos de escuchar a la chica y, como lo siguiente no empezaba sino hasta dentro de un buen rato, deicidimos tomar algo, mientras. Pedimos una cerveza y una pizza a Márquez, que se demoró bastante (un gordito tan simpático del bar).
Pablo G. se acomodó con nosotras en la mesa, sin ningún tipo de invitación. Nat y yo nos miramos. Hicimos de cuenta que no estaba y seguimos hablando de nuestras cosas, siendo interrumpidas cada tanto por esa voz apagada y calma que me ponía los pelos de punta. Le ofrecí cerveza y dijo "un poquito", le serví, claro está, "un poquito", sabía que no iba a pagar un solo peso y todo bien, pero no tenía ganas de que se tomara la mitad de nuestra cerveza.
Mala noticia, paro de buses, me ofrecieron pasarme a buscar y acepté, avisándole a Nat que la dejaba en su casa.
- En dónde vivís?
- En xxxxx
- Ah, por dónde agarrás, 18 de Julio? - claramente quería sumarse de garrón.
- Ni idea, no soy yo la que maneja- y a continuación, seguí hablando con Nat como si tal cosa.

Trajeron mi pizza y el primero en servirse fue Pablog G. Así, sin aviso, sin permiso, nada. Nuevo cruce de miradas con Nat, siguiendo la conversación e ignorándolo completamente.
En un momento en el que se levantó para saludar a alguien, nos servimos lo que quedaba de la botella, para que no pudiera vovler a servirse. Pero cuando regresó a la mesa (sí, regresó!) intentó servirse más cerveza.
En ese rato aprovechó a mostrarme un dibujo que había hecho y me prguntó si tenía algo escrito para mostrarle. Le dí uno de mis libritos que casualmente cargaba ese día. Ese es un plano en el que respeto a Pablo G. y lo que hace me gusta, así que no tuve problemas.
Se comió la mitad de mi pizza y, como en breve nos vendrían a buscar, pedimos la cuenta.
Continuamos hablando y, después que comí el último pedazo de pizza (lo tragué, por si se le ocurría comer más de la mitad -patético esto, pero bueno-) Pablo G. se levantó y se fue.
Se fue!
Con Nat empezamos a putearlo y a decir un montón de cosas al respecto, obvio que no a él, sino en nuestra conversación. Indignadísimas.
Fede B. había desaparecido, hubiera sido re lindo ser acompañadas por un chico como él. Inés acaramelada con su pareja, que en realdiad se merecería un capítulo aparte en mi lista negra. La chica-que-leyó demasiado lejos de nuestra mesa, amiguito de buenamigo, con el que sieeempre me cruzo en todos lados, hasta el punto de dudar si no me persigue, me saluda pero también de lejos... me sentía en una islita en cuya orilla me había abandonado un barco. Pum, patada para abajo.
Y Nat que se pone a conversar con un gallego (ok, si hay algo que me puede increíblemente es ese acento en un tipo. no sé por qué, pero es más fuerte que yo) y yo que miro alrededor sin lograr que nadie me vea para que, al menos, me regale una sonrisa.
La bañadera llega y nos tenemos que ir. Mientras Nat intercambia teléfonos de amigos con el gallego, yo corro a pagarle a Márquez y nos subimos con toda la prole.
- Después hablamos, amiga, gracias por la salida - me dice al despedirse.
- Espero que se repita, pero distinta.
Y nos reímos un poco.

16 comentarios:

Malala Mala dijo...

no seas tan negativa!! no parece haber estado tan mal la salida!!!

ese Pablo G. se merece su propio post... mi dios...

Bárbara dijo...

A mí también me da miedo Pablo G., y eso que sólo leí la descripción que hiciste... es como turbio jaja

everlong dijo...

creo que antes de leer todo eso , tengo que decir algo , descargar algo , que si no lo digo lo voy a tener en la mente toda la lectura. el jueves pasado estuve todo el día diciendo que era otro jueves cobarde y subí la canción a mi fotolog. y bueno , cualquier persona normal diría "ah , mira que casualidad , seguíleyendoynorompaslasbolas" , pero cualquier persona normal no? ajaja , a mi me dio miedo , la cosmicidad a mil kilometros ya es mucho. ahora si , sigo leyendo.





dgkertgjregkdk
perdón :B :E
(doble cara de daun)

everlong dijo...

para!
esto es demasiado loco.
o yo estoy demasiado drogada y no me di cuenta.
vos estás hablando de pablo , pabla? eh? eeeehhhh???!!! eeeeeeeeehh? (ajaja , perdón) pero en serio . eeeeeehhhh?? esto es terrible. too much . no puedo creer que . aaaaaaa. contestame rápido por favor que ya tengo la gillete cerca de mis venas (EL Drama en persona )

aaaaaaaaaa

chuc dijo...

Respecto a tu jueves, destaco que Pablo G. fue el culpable de que haya sido bizarra y no un embole, por ende no lo voy a juzgar por sus peculiares intromisiones.

Pero después de esto, y por las dudas, olvidate que me llamo Pablo G., soy sólo Chuc ( en ficción y gran parte de la realité ), y en el celular te sale: agua, cita, chuc.

O(ʜ)livia dijo...

nooooo!!!
nuestro pabla, no!!!
es otro Pablog G.
el mundo parece lleno de ellos!
este tipo lo conozco hace pila, no es amigo, pero es conocido de muchos conocidos... un popu con alma de gordito fracasado.

O(ʜ)livia dijo...

ok, chuc, encima que te doy para adelante!
pero no, tranquilo, el mundo está lleno de pablos. conozco demasiados.

las casualidades asustan, eve, muchos. he teido tantos jueves cobardes!
y ayer estaba de un humor muuuuuuy raro.

everlong dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaah!! boludaaaa me había puesto a sacar toda una deducción , ajaja! además pensaba , es para tanto como para que ohlive le saque mano en su blog? eh?daba para escracharlo y que él lo leyera? nooo que forra! o se lo merecía ?ay pablo es tan pesado? ay no que feo , y yo que le hablaba , mira si iba a montevideo y me cagaba el verano? aaaaaaaaaa (jajja) (y miles de pelotudeces más , pero cortemos acá)


y mira , yo creo que ese tipo de tolerancia con la (no) gente , sólo la tengo en la facu , porque la facu es como una comunidad , en la que por más que la (no) gente te caiga mal vos le hablas (le contestas) porque como dice mi madre "hoy por ti , mañana por mi" ( qué quiere mi madra? :B) .
después con la (no) gente fuera de la facultad soy terrible forra , mira que me va a comer mi pizza y tomar lo que sea de mi cerveza??!!?? eeeehh?? qué???! dónde se ha visto? eeeh? hacela pibe!

(a veces creo que yo no puedo ser psicóloga ni en pedo , porque me cae una (no) persona y yo le escupo en la cara (bueenaaa exagerada) , en serio , no sé como tratar a esa gente (y sin reírme , sobretodo eso).

(uh , estoy en mala hoy , me voy a rezar 25 ave maria (ahora por decir eso , me voy automáticamente al infierno))

O(ʜ)livia dijo...

jajajaja
pobre pabla!!

"Y estaba el tocayo de un par que andan por acá: Pablo G."

no leiste esa parte??
eso quiere decir que era oooootro pablo g.

pffff, toda la película, eve! además te pensás que soy de escrachar a la gente? qué mal ahí vos pensando eso de mí!

everlong dijo...

boludaaaaaa , que se yo ! pusiste pablog en un toque , además pablo g! o seaaaaaaaa. no era pablo solo. se presta para la confushion ohlive! (cara de hueca)
y bueeeeno , perdón chicaofendida! no te conozco lo demasiado como para no poder pensar mal de vos , eh ! a llorar a la iglesia (uy , la tengo con eso hoy , me va a ir muy mal si sigo así y si dios existe y me está leyendo) (eeeh dios , es joda esto , no te ortibé , una cerve?) fjgfsdkghs basta.

Agatha dijo...

Somos un montón de perritos buscando un hogar.
Nos ayudas a encontrarlo??
Gracias por el espacio, y disculpa si te ocasionamos alguna molestia.

Cronopia Azul dijo...

Yo conozco 3 Pablo G. pero ninguno se acerca a tu descripción por fortuna.

me encanta leerte así tus cositas a veces sean tristes o desesperadas.

::♥ Sol ♥:: dijo...

No podria haberme quedado callada enfrente de Pablo G. si se hubiera comido mi pizza
CON LA COMIDA NO SE JODE, FLACO!!!!

igualmente, si nos conocieramos mas y esto no fuera publico, te contaria pormenores de la nochecita de mierda que pase yo ayer, lluvia torrencial incluida (no, nada romantico pasó...)

En fin...
shit happens...

JuanT dijo...

El tipico garronero que además da miedo... fue bizarro el texto, digamos que igual que tu noche

JuanT dijo...

Como comento medio tarde no me toca respuesta, buuu! (me voy a llorar al rincón)

JuanT dijo...

Como comento medio tarde no me toca respuesta, buuu! (me voy a llorar al rincón)