jueves, 19 de noviembre de 2009

El que avisa no es traidor...

Intenté nuevos contactos con eltipoperfecto. No es el mismo. En parte sí, pero no es el mismo conmigo porque no necesita ser como era antes conmigo. No necesita que le banque la cabeza, le cuente cosas, le dé consejos o que discutamos sobre la metatextualidad, los datos insignificantes que nos empeñamos en saber, las pequeñas obsesiones, Tabucchi, Roth, Saer, Borges, lo poco que me gusta Sabines, las locuras de mejoramiga. No lo (me) necesita.

Es rarísimo, pensaba en momentos de reflexión, sentir que alguien no te "necesita" más. Siempre sostengo que nadie es imprescindible. Se lo dije incansables veces a buenamigo y a mucha otra gente. Pero no deja de ser rara esa sensación.

Así que intento el contacto, la risa fácil, las preguntas de rigor y muchas nuevas. Pero no. Ya no me pregunta por mi familia, por mi hermana, por mi padre, no se empecina en hablarme de fútbol ni empezar a inventar historias de futuros poco probables. Leo entre líneas su felicidad, su vida tranquila, demasiado simple para mi gusto, las pequeñas satisfacciones, las abundantes lecturas que ya no comparte conmigo... Y extraño a ese amigo que ya no me necesita, que me parece tan otro al releer sms o mails larguísimos llenos de intercambios de información, noticias y risas cómplices.

Mi autoestima está más que por el suelo en estos días. Y todo lo que pasa parece querer bajármela más puntos. Desde la lluvia, los trabajos que no salen, la creatividad que no llega, relaciones que me hacen sentir muy estúpida y un tanto usada. Nada ni nadie hace nada para subírmela.

Y yo intento, intento la cara de poker o la cara feliz, decir "todo bien, no pasa nada", "no me molesta", autoconvencerme de que mis sacrificios de inversión en tiempo, viajes, paciencia, palabras justas para otros, valen la pena... y capaz que no.
Pero Olivia un día se va a cansar... y que se joda la autoestima de quienes sean, si me canso.




(en estos días con lil'sis hemos estado recordando viejos tiempos, cuando yo era una pendejita y ella apenas una niña que copiaba todo lo que yo hacía porque "me admiraba". entonces nos acordamos de esta canción que tanto nos gustaba. y hoy la escuché pila de veces, me trajo olas y olas de recuerdos. y comprobé que aunque han cambiado muchas cosas, me sigue gustando)

17 comentarios:

everlong dijo...

ohli ...qué decirte?fffffumm .a mi me pasa algo parecido , pero a la inversa , y creo que es peor. a veces siento que la gente tiene la necesidad de decirme las cosas , qué le pasa , cómo se siente , confiar en mi , quizá me ven como la amiga psicoanalista , pero se lo toman muy a pecho , porque justamente si vas al psicólogo , queres que escuche tu vida , que comente sobre ella , pero no queres escuchar la vida del psicólogo , y a veces siento eso . o que te escuchan de compromiso o que no les interesa demasiado , que prefieren hablar de ellos o que cuando al fin lo hacen , no saben qué decirte.( sacando a peter , que siempre lo nombro , sacando el tema hombres , que aunque él diga que no pasa nada , que puedo hablar de eso con él , cuando lo hago no sabe muy bien qué decirme (...) )
ay ohlivia , deja de tocar puntos débiles de eve y más en esta época. encima ahora , tengo que poner pausa (de alguna manera) y ponerme a trabajar.
en fin , antes de poner pausa. vas a encontrar mucha gente así , con esa (no) necesidad , ya sea en tu caso o en el mío , el tema es que vos vas a tener que aprender o a tomar las cosas como de quién vienen y aprender a manejarlas y sobretodo , sobrellevarlas o , si ese camino no es el que podes soportar , ahí es cuando te alejas.
no sé si es la solución , yo aprendí a decir este es mi "amigo" , este es para salir , este es mi a m i g o , este es mi amigo a veces , este tiene su vida , este ni me afecta , este es mi compañero , con este se puede hablar , con este no , con este se puede reír y así ...aprendí a acomodarlos de manera que no me duelan , pero siempre algo duele , sobretodo cuando los necesitas. es como que seleccionas la gente que te (voy a usar una palabra muy fea) sirve y la que no. es horrible , pero en qué quedamos? se trata de sobrevivir , no?
a veces creo que las personas cumplen una etapa con uno , que están en el momento justo (o no). y volvemos al "todo es efímero" (que mierda!)


beso y arriba , sé conciente , pero no lo demasiado.

everlong dijo...

.
.

vivir atormentado de sentido
creo que ésta , sí , es la parte mas pesada.

en tiempos donde nadie escucha a nadie ,
en tiempos donde todos contra todos ,
en tiempos egoístas y mezquinos ,
en tiempos donde siempre estamos solos ,
habrá que declararse incompetente
en todas las materias de mercado ,
habrá que declararse un inocente
o habrá que ser abyecto y desalmado . . .


qué clara la tiene fito.

O(ʜ)livia dijo...

lamentable pero cierto.
a veces hay que ver qué gente "sirve", pero la nostalgia... ese bicho raro... el querer que las cosas que eran vuelvan porque se fueron lento y sin una razón aparente... se fueron gastando... eso no me gusta. y me da penita.

lindo lo de fito. no sé por qué pero me transporté a la época por la que se re escuchaba esa canción.

=)

everlong dijo...

más allá de todo el delire de eveveniteparamontevideo , y eve dice evevaairenenero. más allá de todo ese fantaseo llevado a la realidad en palabras , a veces en serio me dan ganas de ir , pero de aparecer de a ratos , onda , estudio , estudias , o hacemos lo que mierda fuera , y en ese momento donde necesitas estar con alguien , aparezco yo , como con una especie de teletransportador . loco , inventenlo. no les cuesta nada , man! me están separando , alejando , distanciando de mucha gente , no es justo! quiero. de última si no resulta , me vuelvo por donde vine , por el teletransportador , claro , aajaja basta! a trabajar evelin!

O(ʜ)livia dijo...

O.O
OH
OH
la vida se llena de casualidades, che.
con pabla estamos planeando fabricar un teletransportado, de endeveras.

y lo de traerte iba en serio.

[ D a n i e l a ] dijo...

Todos tenemos tiempos de bajo ánimo y autoestima... y todos nos cansamos alguna vez.
Tenés que librarte de todo lo que te 'oprima' y te mantenga angustiada.

Cronopia Azul dijo...

Todos hemos estado ahí, ya otros lo han dicho. Así que nada O! ponéte a leer algo que te saque,llorá, mimáte vos misma.....

O lee un blog, o escuchá música triste....

Ya vendrán tiempos mejores, cuando el viento sople a tu favor :)

chuc dijo...

Su aparente comodidad al presente te llama la atención, pero quizás la otra persona esté en más ajustada a su realidad, y vos en verdad no tengas real conocimiento de sus objetos de deseo, de su felicidad. Su mundo, lejano a la tu percepción.

No al empeño de intentar reeditar el pasado.
Si a la nostalgia constructiva, y vamos, que los sacrificios si que valen la pena.

Malala Mala dijo...

Que Olivia venga a Rosario así le levanto el ánimo a base de cosas ricas, salidas al sol y tardes de charlas!!!!

Este definitivamente no fue mi año,pero no hay que bajar la cabeza, las cosas empiezan a remontar cuando menos se lo espera!!

Arriba Ohli, Arriba!

O(ʜ)livia dijo...

jajaja, admito que el post suena re trágico, pero no era la intención llorar por los rincones, odio eso.
pero gracias por los ánimos, igual.

lo de la autoestima baja no debería sorprenderme, estoy acostumbrada, no parezco tenerla, porque nunca lo demuestro, pero sí, nunca jamás la tuve ni un pelín alta, aunque me haga la superada.

malala, qué bien me vendría tu propuesta!!! engordar con cosas ricas, tan flaquita que soy!!! y salir a pasear al sol!
qué lindo, yo quiero!!

(me acordé de ustedes, muchachada rosarina, porque ayer mi papá me dijo que tienen un trabajo en rosario, aunque él no va)

chuc: no al empeño de tratar de reeditar el pasado? creo que me duele demasiado que en eso tengas tanta razón. pensemos en el futuro, entonces? blanco, bien blanco? ;)

Paula y punto. dijo...

Yo me acostumbré a esa sensación. No sé que tiene mi cara que generalmente a la gente la inspira a decir "vamos a contarle nuestros problemas a esa de allá". Y después, cuando lo superan, te dejan.

Y sí, duele.

::♥ Sol ♥:: dijo...

Ya lo dije y de nuevo lo digo: me encanta este blog.
Me identifico en muchisimas cosas!

Ánimo, ánimo ánimo!!!!!! Nada dura para siempre, o si?

everlong dijo...

ah no !
somos dos las rosarianas y tuviejonoséqué. ya fue! te venis vos ahora. y traelo a pabla , puta! (me indigné)





:)

O(ʜ)livia dijo...

jajaja
y uruguayos también somos 2!!!

dale, venite y no jodas.
con pabla ya te aprontamos la habitación llena de peluches y la colcha rosadita!
^^

Pablo G. dijo...

Seguro... además, Rosario? Por favor!!! :)

everlong dijo...

rosa? eh? qué?
aaahh , no ves!?
ni en joda eso , eh !
ahora la pelota pasó definitivamente para este lado.
los espero en enero , chicos :)

O(ʜ)livia dijo...

mirá... cara de panqueque relleno... (a lo moni argento) que si no te tomás el flechabus en enero te mando traer de los pelos.
oisteSSS??