sábado, 15 de agosto de 2009

Negra noche.

No me tragó la tierra. La intriga no fue a propósito. He estado de parciales y cuestiones burocráticas. Tampoco es que haya pasado nada demasiado interesante por acá.
A ver, para completar lo del post anterior. Ese sábado yo tuve que cuidar a mis sobrinos. Buenamigo estaba con unos problemas familiares y tampoco podía salir. Intercambiamos mensajes, los dos estábamos en la misma y al menos ninguno se sentía culpable por frustrar la salida al otro. Me llamó. Hablamos durante buen rato hasta que me tuvo que dejar y me dijo que me llamaba en 5. Luego llegó mi vieja y ocupó el teléfono y ya no hablamos más ese día. Un par de sms para controlar que todo estuviera en orden y todo ok.

Hablamos por msn un par de veces en los siguientes días. Odio hablar con buenamigo por msn, es otra persona, se transforma mucho y parece malhumorado y cortante, aunque yo sé que nada que ver. Pero esos días me sorprendió, las charlas se parecieron mucho a las de aquellas madrugadas cuando recién empezábamos a hablar y gastábamos horas de sueño en filosofar sobre la vida. El jueves era encuentro seguro, era salida y planes seguros.

Pero a seguro se lo llevaron preso. Había planificado todo mi día y le mandé un par de mensajes que no respondió. Luego me llamó y me di cuenta que tuvimos mil malentendidos en horas, lugares, etc. pero me remarcó mil veces que SÍ iba a salir conmigo, que quería verme, que no me pusiera boluda ni me enojara. Lo invité a una fiesta a la que iba y aceptó. Como nos encontramos antes, me dio el GRAN abrazo prometido, en un acto casi solemne.

La pasamos muy bien en la fiesta, era una cosa muy loca y estaba llena de gente rara. Si hay algo que adoro de buenamigo es su sociabilidad, se da con la gente sin que yo intervenga y no depende de mí. Yo soy igual, por lo que siempre podemos invitarnos mutuamente a cosas porque sabemos que nos vamos a integrar y no nos vamos a aislar o a pasarla mal y que ninguno tiene que estar pendiente del otro.

Terminada la fiesta decidimos que no queríamos que acabara la noche y nos pusimos a caminar. Hablamos todo lo que no habíamos podido hablar en privado durante la fiesta, bromeamos. En un momento me abrazó y caminamos así durante un trecho. (él abrazándome, yo con las manos en los bolsillos). Ese simple gesto para mí fue fuertísimo y super importante, señal de que está tratando de cambiar y me lo quiere demostrar. Señal de que se está ablandando, de que de a poco me va dejando entrar. (Puta madre, Olivia, vos en realidad no hacés lo mismo con él, aunque parece que fueras más abierta)

Ya en un mensaje ese día me había contado que se iba de viaje el fin de semana. Me lo repitió en la fiesta. Mientras tomábamos cerveza y caminábamos me lo dijo de nuevo. Yo sabía que iba con ella. No sé por qué, pero lo sabía. Y él no lo mencionó ni una sola vez. No la nombró en toda la noche (a pesar de que lo llamó en dos instancias: la última le dijo: Ah, sí, ando acá, tomando unas cervezas con Olive). Por restos de la última conversación (yo siempre procuro no escuchar nada, pero es inevitable) confirmé mis sospechas. No pregunté, porque tenía la esperanza de que me lo dijera él. Pero todo se llena de supuestos, creo que buenamigo siempre está suponiendo que yo me avivo de las cosas (y es totalmente así) y por eso hay millones de cosas que no me dice. Porque sabe que las sé. Nunca me dijo que estaba saliendo con ella cuando empezó. Me di cuenta y él dejó que todo fluyera. Es muy raro.

Pasamos genial, me agotó este viernes lleno de idas y venidas y la noche tan cansadora, pero la pasé bien. Ahora llego, me siento a pensar, que en una horas está de viaje, lejos de todo, feliz al fin, con ella, y me siento muy vacía. Yo sé que él sinceramente me queire mucho, me aprecia e hizo mil cosas hoy para demostrármelo. Pero hay mucho que me sigue pareciendo anormal.

Y ahora me voy a acostar sintiendo que no tengo idea ni quién soy. No quiero estar con buenamigo, me parece bien que él esté con ella y que sea feliz. Pero entonces, Olivia, por qué te sentís tan vacía y tan "cambiada" o "despachada"? Si tenés claro que son eso y punto...
Creo que algo en mí sigue enganchadísima a él, aunque sabe, por otro lado, que no va a estar nunca (por voluntad de ninguno, sí, así de complicada soy). Y nunca pude ni podré comprender sus criterios para las cosas. Nunca. Y no pregunto, ese quizás sea mi gran problema.
Quizás es que tengo mucho, pero mucho, miedo a las respuestas.

el tema de hoy y me voy a dormir:

17 comentarios:

everlong dijo...

antes que nada . ..sos suicida vos nena? cuando uno se siente vacío esos temas no juegan !y menos coldplay que parece que ese tipo sabe como meterse dentro de tu oido , penetrarte por todo el cuerpo hasta llegar a tu corazón arrancartelo y tirarlo a la basura , y volvertelo a poner! escuchate uno de queens of the stone age que te hacen perder la razón un rato al menos !

y respecto al chico este , no te parece que aunque la pases genial con él y blah y que no quieras admitir del todo que quisieras secuestrar a ella y que él se enamorara perdidamente de vos .. . sea hora de tomar un poco de distancia con él? digo no , para tratar de que ese vacío no se note , porque el vacío que tenes es porque él está con ella ahora y aunque blahblah quisieras ser vos ella . pero bueno Oh , por el momento no lo sos (ni sabes si lo vas a ser) y no sé , por más que lo quieras demasiado no me parece sano para vos que lo tengas cerca. no sé quizá me metí demasiado , aunque creo que para eso es este lugar , pero no sé . tomalo como un consejo de alguien que te lee.
y si con M no podes ponerle onda cuando salís , salí en busca de otro , quizá no sea EL clavo , pero sea un clavito , que por el momento simula haber sacado AL clavo.



beso!

Sr Nahuel. dijo...

Conconrdando con Clementine
el vacio es por eso, es evidente q vos sentis cosas grandes por el.
en desacuerdo con Clementine,
un clavo no saca otro clavo.

A las preguntas hay q buscarles respuestas. Pregunta, el miedo no te lleva a nada.

Yo pienso cosas q te comento para q no se te metan ideas en la cabeza,
pero estaría bueno que asi como nos haces saber esto a nosotros, también se lo hagas saber a él.


Como te fue en los parciales y en las cuestiones burocraticas?

Anónimo dijo...

Estuve a un pelito de mandar un mail o similar para ver si seguía con vida... esos anuncios de salidas y posteriores desapariciones no son buenos :D

Con respecto a lo otro, concuerdo con todo lo dicho anteriormente: no es sano autogenerar falsas ilusiones. Lo digo por experiencia. Sobre todo porque la mente humana (o el corazón?) tiende a ver cosas donde, generalmente, no están. Y entonces casi todas las acciones se transforman ilusiones del tipo "ah, esto me demuestra que no la quiere más", "esto quiere decir que yo le importo más", o "hizo esto solo para verme". Y si bien no conozco ni el 10% de la historia, casi siempre no es así.

Por otro lado.... también siempre es más fácil decirlo que hacerlo :)

noe dijo...

Yo siempre estoy segura de que alguien me encanta, hasta que ese alguien empieza a acercarse a mí. Estoy segura de que quiero algo hasta que lo puedo conseguir. Sí, mucho, pero mucho miedo a las respuestas, miedo a q se terminen las preguntas en realidad.

Gracias por hacerme sentir menos sola en esta locura jaja

Sarah dijo...

Los buenosamigos asi.. que nos hacen sentir ASI no se eh.. ademas con sus idas y sus vueltas, con sus silencios y nuestras suposiciones y con sus suposiciones de nuestras suposiciones, con esos abrazos y esos vacios.. no se eh..

Ojala no toque desilucion, ojala no toque malos ratos innecesarios

Tu post me recordo a mi EXbuenamigo.. que quedo asi, lejos, por malos entendidos, por secretos innecesarios, por mentirme por las suposiciones que tenia de lo que fuera yo a suponer..

Saludos de tu nueva seguidora de Paraguay

Unknown dijo...

Yo entiendo, yo te entiendo. Ese mismo vacío lo siento ahora mismo al lado del hombre que más amo en mi vida.

Nada que hacer, llorar y escribir.

Por lo menos vos podés dormir!

Bárbara dijo...

Yo concuerdo con Srito Ale, totalmente. Es decir, pienso que sentís algo importante y fuerte por él, y que deberías sacarte las dudas y preguntar, sino te vas a quedar siempre en el mismo lugar.

M dijo...

Me encanta coldplay pero es para los dias en que tenes ganas de llorar y quedarte en la cama con un chocolate XXL !
Y si hay veces que tenemos miedo de no escuchar lo que no queremos, y que depues hayamos cagado todo, es chotisimo (lo se x experiencia) pero por lo menos sabes que te quiere, y no importe si él esta con ella (por mas qe en el fondo tengas qe cagarle a piñas a la mina)porque pensa qe el dia qe se termine eso te va a tener a vos y a ella no.
un besote Olive

lexi dijo...

no intentes comprender a los hombres... de onda tedigo, hace años lo intento en vano, jajaja
abrazo!

O(ʜ)livia dijo...

ufff... a ver... sí, soy un poco suicida. no mucho, pero lo soy.
blablabla, tienen razón, pero qué más da...
lo de buenamigo es raro porque auqnue somos solo amigos (o sea... él ni siquiera tiene la más mínima idea de lo que me pasa) se comporta de forma muy enigmática con actitudes que no entiendo.
yo creo que en realidad el problema está en que estoy sola.
quizás si estoy con alguien eso no pasaría.
pero capaz que no estoy con nadie (obviemos el detale de que no hay NAAADIE en vista ni que me dé bola) porque en parte yo quiero a buenamigo.
M desapareció. Hice un ataquecito de paranoia (capaz luego cuento el breve detalle) y desapareció. Obviamente no está interesado en mí. Me da igual, yo tampoco estaba interesada, era nomás una opción para estar abierta y darle una chance en casod e que las cosas salieran a nuestro favor.
Él se lo pierde, yo no sé si tanto.
Las preguntas son algo que siempre me cuesta. Siempre dejo que la gente hable en lugar de preguntar yo. Que me cuenten lo que quieran, pero no indago, no me gusta. Buenamigo debe haber comprendido mi mecanismo y además descubrió que yo me doy cuenta de todo, que tengo un sexto sentido apra saber lo que les pasa a la gente que me rodea sin siquiera peguntar. Lo utiliza a su (?) favor.
Igual no entiendo. Por qué obvia nombrarla? por qué obvia decirme que va con ella, si sabe que está todo bien, que yo la quiero, me cae bien, etc? Yo sólo sé que no sé un carajo de nada, absolutamente nada.

Sr Nahuel. dijo...

Nadie sabe nada de nada, asi q no te preocupes jaja

Capaz q "Ave pintada" te recuerda al tema "Painted bird", nose, quizas.

Buen dia =)
au revoir

Malala Mala dijo...

ay oli... yo creo que te sentís vacía porque nadie se banca q no lo elijan...

por más que la quieras mucho a "ella" y te caiga bien, es como que te caga un poquito el lugar...

yo que sé, parece q siempre queremos lo que no podemos tener...

no estés vacíaaa!! si no está buenamigo, voy yo a ver a franny con vos!!

me bajé el primer corte del 2do disco y me enamoré!
y creo que la letra de la canción nos debería servir de lema hoy por hoy, a las dos!

"hoy no quiero verte más", el problema es que si queremos verlos..

:S

Blonda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Malala Mala dijo...

oliii obvio q ya me bajé el cd pirateado de franny, pero ahora quiero el segundooo!!

vos ya lo tenés???? mandaloooo!!

Abuela Rocker dijo...

Hacerse el desentendido hasta con un mismo... hasta dónde llegamos por no sentir lo incorrecto correctamente...

Flor dijo...

Oli, fijate hasta qué punto te hace bien esa situación. Más allá de lo que yo o cualquiera pueda decirte, el límite acordate que lo fijás vos en base a lo que sientas.

un beso!

Anónimo dijo...

Este buenamigo es o se hace? Coincido con la gente de más arriba, me da la impresión de que sentís algo por él, una parte tuya que aún no se soltó y no lo deja ir, mientras que otra está totalmente conciente y de acuerdo, y da todo por hecho. No se si este bien o mal... solo mientras vos sepas manejarlo. Lindo el tema de Coldplay. Saludos!