sábado, 22 de agosto de 2009

Oruga.

Me dicen que en algún momento tengo que hacer como la oruga, encerrarme en el capullo de la introspección y darme un tiempo para mí, buscarme a mí misma. Pero no sé cómo se hace eso. Y no sé si lo necesito o si lo quiero. Ellos lo han hecho, claro, ahora son felices. Los que me lo recomiendan lo dicen por experiencia y se olvidan que durante su tiempo en ese capullo yo sufría. Sufría (por algunos lo sigo haciendo) porque era un sentirme desplazada. Parecía que la felicidad del otro no me incluía y me hacía mierda.
Si otros van a sentir lo que yo sentí con esas personas encerradas en sus capullos para un mejor futuro, entonces no quiero cambiar. No quiero lastimar a nadie porque sé lo que es.
Pero necesito una renovación. Necesito dejar este continuo sonreir a pesar de. Porque termina reduciéndose siempre a un "a pesar de".
Quiero algo incondicional. Eso necesito. Nunca me han costado las amistades, pero nunca parecen durar en esa incondicionalidad. Me aferro y encariño demasiado rápido con las personas. Muchos reniegan de que no me abro, de que a veces hace años que me conocen y no saben ciertas cosas de mí. Pero es sin dudas una coraza, para contrarrestar esa facilidad para engancharme a la gente.
No hablo de tipos simplemente, quiero una persona que me sea incondicional, que dure en mi vida haciéndome saber que le importo. Y que me avise si acaso necesita fabricar el capullo. Y que me invite.

13 comentarios:

Clementine dijo...

me siento tan identificada , me pasa tanto lo mismo , y no sé si estoy en un capullo o no , pero me cuesta involucrarme con cualquiera .es mi mecanismo de defensa , mi coraza .y es una mierda , pero lo otro es peor .

Srito Ale dijo...

See...
parece q escasean los seres incondicionales v_v

no llegue a comprender cuales son lso hechos de los que queres la cronica detallada... quizas sea porque son las 5:40 am =P

unpasoalfondo dijo...

No sé si coraza, pero es real que con el paso del tiempo uno tiende a desconfiar más del mundo en general. Sobre todo para cuidarse un poco más. Asumo que todos lo pasamos en algún momento, aunque no quiéramos.

Mi solución fue escaparme de todo por varios meses. A mí me pseudo funcionó, pero no puedo decir que lo recomiendo.

-vestida de olvido dijo...

yo también busco incondicionalidad, porque yo también la ofrezco.

Cronopia Azul dijo...

Eso nos pasa a todos, enorugarse no es la solución, dejar de pararle bolas a la gente, encontrarse con uno mismo, todo eso son recetas que no sirven porque no hay un cómo..

No busqués nada, simplemente esperá a que el viento sople a tu favor!

noelí dijo...

No puedo imaginarme la renovación sin amigos, no puedo imaginar un cambio de vida sin que ellos participen en él. No es necesario dejar gente afuera cuando uno quiere intrspeccionar (?), solo tal vez guardar cierta información hasta estar más seguros de lo que se quiere.
Bah, que se yo, por lo menos así lo hago yo y me hace bien...

Nena Bien dijo...

Gran verdad.

Consejito: Vos tenés que hacer lo que VOS tengas que hacer, lo que a vos te haga bien. Si esto significa un viaje o llagar a aislarte o, lo opuesto, abrirte para entregarte ciegamente porque asi lo sentís, hacelo. Porque hasta que no hagas lo que vos necesites hacer, no vas a poder obtener esa relación incondicional que buscas porque nadie te va a poder conocer.

Te lo dice otra surrealista pero ironicamente con los pies en la tierra.

Desde hoy te sigo.

http://serunanenabien.blogspot.com/

Malala Mala dijo...

oli, si bien es verdad que las procesiones siempre van por dentro, es más aleccionador y enriquecedor hacerlas acompañado...

noto un dejo de melancolía en todos estos últimos post, y parece ser que ese sentimiento nos ataca un poco a todos... será algo en el aire que nos está afectando a todos...
dedicale tiempo a cosas que te hagan bien y rodeate de buena gente, de onda positiva... ese es el primer paso para salir de cualquier pozo... y todas las barreras necesitan ser derribadas en algun momento...

y si fabricás tu capullo, por qué no invitar vos a alguien que te acompañe en ese viaje?

deliré mucho hoy, mejor la termino acá: es muy domingo!

un besooh!

Clementine dijo...

hey !
escuché mersey (aunque encontré dos bandas con ese nombre , una uruguaya y otra austriaca , pero asumo que era la de uruguay la que me decias) y me encantó , gracias mal :) me bajé un disco , pero no están las canciones de myspace , si las tenes , you know ;) ;) y acabo de encontrar un disco solista del vocalista que uffff !!!
gracias por pasarme terrible banda , bah , terribles letras !



beso.

Flor dijo...

arriba los ánimos olivietaaaaa!!!

Una ráfaga de inspiración dijo...

Muy lindo el concepto, muy profundo, me "llega".
Me voy a seguir pasando por este hermoso blog.

Besos, y suerte
Vale

Clementine dijo...

seeeeeeeeee , se la pongo MAL al vocalista , por dios ! ese tipo es el principe gris de cualquier loca! por diooossss ! la voz que pone en el tema/video hacia un lado y hacia el otro , prffff ! terrible. encima les dejé un comentario en el fotolog y me comentaron diciendome que uno de ellos estaba en rosario , casi me meo (bah , en realidad no era meo djkfgdk ) pero lo disimulé y me hice la comoquiennoquierelacosa klfsk !
y a veeer , últimamente estoy escuchando mucho pixies , pero de seguro la conoces y/o escuchas , y bandas no muy conocidas que escucho puede ser modest mouse , the cribs (es una onda the strokes) , muse , por dios ! escuchá muse!!! y si te tengo que dejar mi preferida es fo0 fighters , oh siiii .

y a mi me alegra que me la hayas pasado y obvio que yo también ayer estuve escuchando mal nada personal con los domingos . y quiero irme irma es muy yo con , la primer parte elquetodavíanotienenombre y la otra el histérico , la escuchaba y decía: se metió en mi mente y me robó los pensamientos! ay lo quiero poseer ! dkjfdkj d!


otro beso :)

Menage A Trois dijo...

Me gusto mucho el relato.
Saludos
Menage