domingo, 11 de octubre de 2009

La bicicleta

Me daba miedo y no quería probar. Entonces comencé con la bici con rueditas. Fantástico, las carreras se hacían hasta un tanto divertidas. Llegó el tiempo de sacarle las rueditas y pedalear manteniendo el equilibrio.
Hasta que llegó el porrazo. Duro, doliente, humillante.
Y no me quise subir más.

10 comentarios:

Celeste.- dijo...

Yo también me subi una sola vez, mi viejo me dijo "te tengo" me dejó sola, me la di contra un arbol y nunca más volvi a confiar en un hombre ni a subirme a una bici!!!

everlong dijo...

ooooooooooh!!!!!!!!!!!! bastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!! no puedo soportar más que la gente por golpearse muy fuerte no se quiera animar más. bastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
yo aprendí a andar en bici sola , le dije a mi mamá que se fuera (a los gritos) que no la necesitaba , que yo podía sola , que era nena grande. mi mamá siempre fue una mujer muy timida y que yo le gritara así (una porquería de rizos dorados , de tan temprana edad , (si , era rubia , callate!y tenñia rulos , ya noooo , ahora soy paaaann loco fkgkd) )hizo que mi mamá diera media vuelta y se metiera en mi casa. me caí , me levanté y me volví a caer , recuerdo que me lastime la rodilla , chorreaba sangre , pero yo seguía y aprendi sola , di media vuelta (andando) y le mostré a mi mamá mi nueva gracia.

recuerdo esa historia como si hubiera sido ayer , lo que mi mamá recuerda de esa historia (y de otras) es lo siguiente , dice que de chica fui muy independiente y de personalidad fuerte , que si se me metía algo en la cabeza , algo lógico y posible , no me importaba que tanto me costara , lo iba a hacer , lo iba a lograr y a los golpes.
sigo siendo así. sigo luchando por sobrevivir y aprendiendo todo sola , a los golpes.

anda , agarra esa bici y caete cuantas veces seas necesarios. y sola.

everlong dijo...

ah !
perdón por la mala narración y los gritos al comienzo. estoy alterada y me alteras , eh !

Sr Nahuel. dijo...

me he lastimado tanto para aprender a andar...
el mejor lugar q tenia para aprender era de un piso de piedritas rasposas jaja
si me han sangrado las piernas =P

pero q se yo, lo q no te mata te fortalece (?)

noe dijo...

Sentí una metáfora. Tal vez nunca haya sido tu intensión, pero la sentí y me impulsó a hacer una humilde reflexión sobre mi vida.

Gracias! jaja

Malala Mala dijo...

uy uy uy, esto me suena a historia con doble sentido... es una metáfora que se aplica a varias experiencias de la vida...

es difícil, pero hay casos en los que vale la pena volver a subirse a la bici, aún cuando otro golpe sea inminente...

Bárbara dijo...

Tomándolo literal: yo tenía terror a andar sin rueditas, mi hermano se había caido mil veces en mi presencia y lastimado mucho la rodilla. Un día mi papa me sacó las rueditas sin avisarme, yo me subí lo más pancha y andé como si nada. Cuando me dí cuenta de que estaba sin rueditas me caí.

O(ʜ)livia dijo...

mmmm... así que la cosa viene por no darse cuenta de que no tiene rueditas la bici?
mmmm... tendré que pensarlo.
por lo pronto, sí, es muy metafórico el asunto. aunque obvio se refleja en lo literal.
siemrpe me dieron miedo esas cosas, andar en bici no fue una excepción.
y siento que estoy condenada a repetir los mismos errores una y otra vez.

everlong dijo...

oooohli.
sabes que tendríamos que hacer?
poner una de esas pelis , leer uno de esos libros , comer mucho helado de chocolate y deprimirnos juntas. luego unos buenos vasos de cerveza y unas secas a un buen faso.

a veces , las palabras sobran , no alcanzan , y lo mejor es hacer eso. perderte , encontrarte , encerrarte , abrirte ...en tu mundo.
y de repente te despertas , más dormida que antes y seguís caminando , como lo estabas haciendo antes. sólo que dejaste mitad de la mochila en tu casa.

Unknown dijo...

La bici es una de las mejores metáforas de la vida, del amor, del estudio, de la amistad....aplica para todo incluso cuando sólo se refiere al día en que aprendimos a montar en ella sin rueditas....

(Estaba ausente pero te sigo leyendo)