martes, 1 de septiembre de 2009

La intrusa (parte 2)

Buenamigo atendió y yo quedé en silencio. En el asiento trasero mis incondicionales amigas charlaban animadamente para no quedar marconas, como que escuchaban todo. (pero lo hacían, obviamente, depsués me dieron sus visiones de los hechos, claro).

Le preguntó dónde andaba y en qué andaba, a alguna pregunta de ella le respondió: estoy acá, con Olive y más gente que recolectamos por ahí, dando unas vueltas. Luego le dijo algo como: hija de mil puta, cómo que "después si tenés ganas nos pasás a buscar"? qué soy? (aclaro, en tono de broma, a mí también me lo dice, a veces). Y ahora no recuerdo otra frase media textual, pero la conversación fue rara y la situación muy, muy incómoda.
Ni bien cortó le dije: chau, buenamigo, dejanos en el bar y andate a buscar a ella. Ante su negativa insistí: no, no, en serio, por favor, hacelo, me siento como el orto, dejanos a nosotras y andate a buscarla.

Paramos en una estación de servicio para comprar algo de tomar. Una de mis amigas hizo amague de bajar y la miré sugestivamente onda: dejá que bajemos nosotros solos. Quería hablar con él y era el momento ideal. Buenamigo, no jodas más, ya es una mierda esto, andate. Él me dijo: no, que no joda, estuve todos estos días con ella, yo también puedo salir, además no estoy haciendo nada malo. Yo seguía insitiendo, pero para descontracturar un poco le dije: che, no habrá hablado con tu viejo? Y nos reímos. Me dijo que le había dicho algo onda: ah, qué bien, te dan el auto y te vas a pasear con Olive (cosa que fue como una patada en los ovarios), pero buenamigo agregó: pero si me dijera que está sola en la casa! pero no! se fue a una fiesta con sus amigas y encima me dice "podrías pasarnos a buscar".

Arrancamos hacia el bar y hablamos de otras cosas, el tema quedó flotando pero yo quedé con una sensación de mierda. En una le tiré: bueno, ella te lleva a una fiesta de drogones y vos no podés salir a pasear sanamente? Me miró como diciendo "diste en el clavo" y me dijo: callate, que ya me quemé por eso y se lo dije. En el bar no hicimos mucho, básicamente tomamos algo y me puse a hablar con él de cualquier cosa, mis amigas entre ellas, pero re bancándome. (Las amo, ni siquiera les molestó que yo hablara solo con él). En la conversación salió nuevamente el tema pero yo estaba todo el tiempo en la posición de ella, dándole justificativos a buenamigo de su actitud. Le decía que bueno, que tiene derecho a quemarse, porque de última no va a pensar que hace nada malo pero le jode que no esté con ella. Él me retrucaba que ella no estaba sola, estaba con sus amigas y que además ella salía con amigos y él no se quejaba. Yo le insistía en que me sentía re idiota y que se fuera. Me dijo: mirá, yo la quiero pila, pero mucho, la re quiero, pero chau, que no me joda. Me invitó a ir y le dije que no tenía ganas, era verdad, no tenía ganas de mirarle la cara a gente que no conozco y no me caen tan bien. Cuando te invité a vos a salir la llamé y le avisé lo que hacía, no fue que me escapé en secreto. Yo le dije que bueno, pero que parte de estar con alguien era bancarse cosas del otro, aunque no le agradaran sus amigos, bancarse que quisiera estar más con él, etc. (o sea, yo siempre desde el lado de ella, aunque ella desde ese día capaz me odie) pero él me dijo que ya le bancaba pila de cosas (y me contó muchas cosas de ella que yo no sabía).

Seguimos hablando de mil cuestiones más, incluso de su próximo cumpleaños y de que yo lo iba a ayudar a elegir el regalo, capaz (como con su ex) y bromeamos mucho al respecto. Hasta que volvió a llamar. "You must go", le dije. "Yes, I do", respondió.

15 comentarios:

¿Lesbiana? dijo...

Aprendi a no hacer muchos comentarios sobre las parejas. A veces parece que se van a mantener los códigos pero la verdad es que en general es una mraña de problemas.

O(ʜ)livia dijo...

sí. se vuelve una maraña. además, si algo he descubierto con buenamigo, es que la gente puede tener códigos muy distintos sobre las mismas cosas.

Anónimo dijo...

No puedo sacarme de la mente el diálogo de Bren con Juno cuando la pendex (a la cual estuve apunto de ir a buscar y raptarla hasta que vi Hard Candy y ya se me fueron las ganas) le dice:

Juno: Listen, Bren-duhhh, you're acting like you're the one who has to go through this. Like you're the one who has to get huge and shove a baby out of your vag for someone else. And what does it even matter if [Mark's] married? I can have friends that are married.
Bren: It doesn't work that way, kiddo. You don't know squat about the dynamics of marriage.
Juno: You don't know anything about me!
Bren: I know enough.

lo que me costó encontrarlo no tiene nombre... gracias wikipedia!

O(ʜ)livia dijo...

me creés si te digo que cuando la vi, pensé en mi situación?

hay un sitito que tiene todos los diálogos de las pelis, pero lo perdí entre mis favoritos cuando formatée la compu. si lo reencuentro te lo paso.

ese diálogo y un par más, son fascinantes de esa peli.

everlong dijo...

oli , no te sientas la intrusa porque no lo sos . la mina está mal , o sea el loco no es de nadie es un ser libre que puede hacer lo que quiera siempre y cuando no perjudique a nadie . y en este caso no lo estaba haciendo , estaba haciendo lo mismo que ella con sus amigos , así que que no venga a querer hacerse la que le dice donde tiene que estar en el momento que ella quiere.

y pablooo , como vas a dejar ese diálogo? ves que te haces odiar? esa película me hizo llorar la semana pasada , cuando ella conversaba con el padre antes de tener al crío (jaja) y mientras lo tenía también lloraba . estaba sensibleee .

ahora si , me voy a dormir !
más besos.

O(ʜ)livia dijo...

jajaja, bueno, no soy buen ejemplo porque no lloro con las pelis, pero me dejó mil cosas picando la peli.
como cuando dice el padre como lo más normal del mundo que prefería que estuviera en las drogas antes que embarazada! WTF!!

Malala Mala dijo...

después de ver hard candy, ya no veo a la minita de juno con los mismos ojos... siempre estoy esperando que le salte la ficha y acuchille a alguien...

y con respecto a ella y buenamigo... dejalos que se arreglen entre ellos... está bueno que él te siga incluyendo en sus cosas... y cada pareja es un mundo...

let it be, oli... no te martirices!

un besooo!

Malala Mala dijo...

después de ver hard candy, ya no veo a la minita de juno con los mismos ojos... siempre estoy esperando que le salte la ficha y acuchille a alguien...

y con respecto a ella y buenamigo... dejalos que se arreglen entre ellos... está bueno que él te siga incluyendo en sus cosas... y cada pareja es un mundo...

let it be, oli... no te martirices!

un besooo!

Lol-it! dijo...

Es la primera vez que te leo y empecé por este post, asique para hacer un comentario debería seguir leyendo para abajo y entender un poco más la historia.
Lo único que puedo decir, es que podemos vivir esas situaciones de sentirnos idiotas, pero no es sano hacernos habitués de ellas.
El tema es que, hasta entenderlo, nos damos la cabeza contra la pared 700 veces.
Te lo dice una idiota.
Besos

Unknown dijo...

Malala, es así! Maldita la hora en que ví la maldad en los ojos de esa niña cuando vi Hard Candy. Porque no importa que técnicamente no sea la mala de la película, como hombre no puedo sentir más rabia ;)

Ever... tengo que cambiar mi técnica de comentarios entonces. No puedo jugarme a perder los posibles clientes!!

-vestida de olvido dijo...

Odio ser la amiga fiel del chabón al que le quiero dar matraca

lexi dijo...

no existe la amistad hombre/mujer, salvo si pasaron ya 30 años, ahí puede ser.

O(ʜ)livia dijo...

pablo: don't worry, vos no ves que el odio de eve es puro amor?

vestida de olvido: posta que te pasa lo mismo? yupiii!! aguante alguien que me entiende.

lexi: yo sí creo, tengo muchso amigos hombres y de los buenos. solo que en ciertos casos se complica.

Sr Nahuel. dijo...

No se, me parece que fue al que te pongas en lugar de ella.
El debe saber bien lo que esta haciendo, vos encargate de disfrutar bien tus momentos con buenamigo y ni pienses en si el va o no a hacer alguna cagada.

Creo q el post anterior lo lei, ya ni se, la facultad va a arruinarme jaja
solo posteare los fines de semana si es que me dan ganas =P

Saludos mujer
au revoir

Bárbara dijo...

Ay yo no entiendo la relación que tenés con buenamigo. O sea, sí la entiendo, pero no me cierra del todo (a vos tampoco quizás ja).