lunes, 28 de septiembre de 2009

Finde bizarro, si los hay.

Viernes: fiesta un tanto vip pero muy muy copada. Me encontré con gente que hacía mucho no veía, con gente que chaaan, no la imaginaba ahí. Hicimos una previa al lado del bar-de-los-jueves y caminamos mucho con una amiga, aprovechando para ponernos al día. En la fiesta no faltó el escabio, alguno de yapa, más cerveza. Pero la noche terminó más temprano de lo esperado.
Semi ebria, en la parada, me alegré porque vino en seguida el bondi. Le hice señas, me puse a contar las monedas... y el muy condenado siguió de largo! el lío Olivia se hizo oír con terrible puteada. Luego, entre el estado de semi consciencia y la bronca, caminé mucho hasta otra parada, para terminar tomando el mimso bondi que hubiera pasado por donde estaba antes un rato más tarde.
Llegué destruida y casi duermo vestida, pero en un último momento de lucidez luché desesperadamente con un collar que en mi estado me era dificilísimo de sacar y me cambié para dormir... dulces sueños, intercalados por el constante tarareo de una canción llamada "Resaca" (lo juro que cantaba esa canción entre sueños).

El sábado tenía planes con buenamigo. Me dijo que podía depsués de las 4 pero conociéndolo, no le di mucha bola hasta que era muy cerca de la hora y me llegó un mensaje suyo. Llegué tarde (después me dio cosita, proque el "puedo después de las 4" significaba que había hecho planes con ella para más temprano y entre eso y otras cosas que iba a hacer, se había reservado la tarde para mí). Estaba la Ciudad Vieja llena de gente por el Día del Patrimonio. No hicimos nada muy patrimonial, tomamos cerveza, caminamos, charlamos. Lo bizarro fue que (y me aburre contar los detalles, que en definitiva no importan) terminé juntándome con ella y una amiga suya (cuando buenamigo ya se había ido) y tomando mate en la casa de su amiga.
Lo peor es que no la pasé mal (aunque decidí irme tempranito) y que cuando me iba me dijo que teníamos que salir otro día al bar-de-los-jueves o algo así. Una hora más tarde me mandaba un mensaje agradeciéndome por la juntada y por el regalo (le dí mi regalo por su cumple). Increíble, pero cierto. Ella es divina conmigo.

El domingo fue fataloso. No hice nada de lo planeado. Me dediqué a: dormir (odiosamente), dibujar (con poca inspiración), escuchar algo de música y leer algo pendiente.
Luego me atacó cierto malhumor. Había estado buscando una cosa en mails viejos y me topé con mails de hace bastante atrás con tipo-perfecto. Fue extraño. Los leí y no podía creer cuán distinta era la situación en la época de aquellos mails. Ahora que ya no nos hablamos tanto, leerlos fue como tomar conciencia y resurgir una cierta bronca que no había sentido, porque las cosas volvieran a ser como antes, cuando nos reíamos de cualquier cosa y teníamos temas de conversación para rato. Y me cae el balde de agua fría en reconocerme nuevamente como la "superamiga" y nada más. El malhumor sigue porque esas cosas de la vida... se me aparecen cosas en el camino que me recuerdan a más situaciones similares, todo en el mismo día.

Pero pongo "Nada personal con los domingos" y bailo imaginariamente. Y ya todo se pasa porque pronto es lunes y no tengo clases.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Perdida*

Vi el turquesa de tus nervios.
Vi tus labios que temblaban.
Tan pequeño amanecer.
Pude conformarme con tu voz.

Tan vulgar me siento hoy,
Como una canción de radio.
Quiero que me mires con pasión
Y que reces mis palabras.

Coiffeur

Otra vez una canción. Así, bien simple, cortita, tranquila, después de un día raro, vacío de todo hecho trascendente pero con una triple mala suerte en un segundo. En el mismo instante en que iba en el bondi de regreso y me acordé que había quedado en ir al bar-de-los-jueves (y ya no iba a volver) me llega un mensaje de buenamigo avisándome que estaba en el piso de mi facultad en que yo tengo clases (y ya no iba a volver) y se acaban las pilas del mp3.

Después nada, malhumor, lecturas, catarsis estúpida e inútil con compañerito-de-clases y videitos de youtube. Y así se va un día más. Todavía tengo pendiente alguna charla terapéutica que me ayude a descubrir qué es lo que anda mal conmigo y cómo solucionarlo.

La canción, de nuevo. Simple... cantarle a un instante, a una nimiedad, yo qué sé, esas cosas conquistan a Olivia, esas cosas le han sonreír a las 5 de la mañana mientras se prepara la última taza de té.


*nombre del tema


martes, 22 de septiembre de 2009

No hay sol hoy

No tengo ganas de escribir. Se me secaron las ideas, no tengo nada interesante para contar.
Me siento la persona más común del mundo. Pero tampoco es que estoy re mal. No, yo qué sé.
Así que no va super posteo hoy.
Descubrí una canción que ilustra TAL como me he venido sintiendo de un tiempo a esta parte. Dejo la letra y la música.

Algo se rompió
y antes de llorar encontraste algo
parecido al amor
y por no sufrir, esperaste a alguien
que no estaba por venir
ante las miradas provocaste algo
que no estaba por suceder
algo se rompió
así están los que quieren
así se van los que mueren
antes de llegar hiciste un pacto
con los que estaban por partir
aquella mirada decía algo
así se van los que mueren
así están los que quieren
algo se rompió
algo se rompió

Francisco Bochaton



jueves, 17 de septiembre de 2009

un día más nomás

Así porque sí
la lluvia no cae... no quiere caer, las gotas sufren la gravedad violada.
Unos minutos de la tarde se van entre un café a medias. Convidame. Sí. Todo.
Una hoja de papel
en blanco
y gatos, gatos, gatos, gatitos y gatos que salen de la bolita negra de la lapicera.
Un miércoles más. Todo. Muy poco. Nada.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Ensalada de frutas III (ponele que con mandarinas, ta?)

1
hay uno que me pone adlksjfklsdjf.
hay otro que me cae muuuuuy bien y es adorable.
hay otro que es, definitivamente, el hombre perfecto.

(y ninguno es buenamigo)

pero yo y todas mis yo se alejan de todos, ponen distancia o respetan la distancia que ellos han puesto. es que, salvo el hombre perfecto (que sí, que existe para mí pero que nunca va a estar conmigo y no porque yo sea masoquista y me tire abajo sino por mil razones que no voy a contar ahora) no quiero a los otros. a todos les falta algo, con todos tengo esos sentimientos ambiguos de que todo bien pero no me terminan de...

soy un tremendo río, soy.

2
Anoche en la esquina de mi casa se me acercó un tipo con un aire muuuuuuy similar a ESTE y me consultó algo sobre una calle. No sé por qué, pero en ese mismo lugar, siempre me pasan cosas de este tipo.

3
chico sorpresa inmortaliza en su nick de msn (además de la frase de siempre) sus andanzas con los scouts. Entonces me acuerdo de uno de sus motivos para echarme. Y el día, la terdecita, está tan linda como aquella noche de octubre, como aquel paseo por el río, como aquel banco. Escucha (lo espío por msn) la música que oímos en el bar, en la que basa sus discursos y alimenta sus ganas de pelear que chocan siempre con las mías. Pero una vez el orgullo puede más y no le hablo, no le digo que fue puro cuento lo suyo otra vez ni que iba a incluirlo en el itinerario de mi próximo viaje.

4
Anoche en un cumpleaños había alguien que no es delgrupitodesiempre. Amigo de un amigo, se suma con nosotros a las salidas de verano y se integra como si nos conociera de siempre. Me puede su nariz. Me tocó sentarme a su lado y no paró de tirar palos y sacar temas re out of the blue, solo porque sabe que a mí me interesan (ej: fuiste a ver a Roger Waters cuando vino? - esto fue hace piiiiiila- porque me imaginé que vos habrías ido -onda, cómo te conozco-). Y aún con su única mano disponible (la otra enyesada), me preguntaba qué helado me gustaba y me arrimaba una cuchara con lo que quisiera (WTF!). Pero a la hora de la verdad el tipo se fue a seguir la fiesta con otra gente. Suerte que sólo me puede su nariz, porque estoy últimamente hipersensible ante la gente pendeja.

5
Quiero volver a la adolescencia un rato e histeriquear. Sólo eso, histeriquear sin preocuparme por cómo terminarán las cosas, por ponerle un nombre a las situaciones, a las personas, a lo que me pasa.
No mucho rato, pero un poco, dejar de estar amargamente buscando el noséqué eterno y perfecto.
Ser un poco menos Olivia, sí, bastante menos por un tiempo.

viernes, 11 de septiembre de 2009

tres.

somos tres solteras crónicas, pero sonreímos siempre.

F: porque se lo toma con buen humor y vive haciendo chistes al respecto.
C: porque es optimista y para ella siempre vendrá lo mejor.
Olivia: porque es orgullosa.


y está matemáticamente (?) comprobado

martes, 8 de septiembre de 2009

Facts (sobre charlas)

- Cuando hablás por horas con una persona y luego otro te pregunta: che, y de qué hablás con x? y vos contestás: de nada, pila de cosas (porque no podés recordar nada concreto), es que la pasás sumamente bien con ese alguien y tienen millones de cosas en común.

- Vas a tener más tema de conversación con un amigo que veas todos los días que con uno al que ves cada tanto, aunque parezca que tienen toda una vida para contarse.

- Si tenés una lista de cosas que querés comentarle a un gran amigo/a que hace días que no ves, cuando se despidan y ya te hayas ido, te vas a acordar que no le dijiste ninguna al final.

domingo, 6 de septiembre de 2009

estrafalaridades.

Uno de esos touch and go que recuerdo con cariño, aunque en ealidad no haya pasado a mayores, fue el del Talibán.
Al principio me pareció un loquito desagradable, luego me pareció un tipito sexy, luego me pareció un loco de mierda, finalmente una mezcla de loco (ok, siempre tuve debilidad por la gente media chapita y además parece que los atrayera) y tipito sexy. Y todos esos cambios en la primera media hora de las 3 horas de charla en un bar.
La charla no tuvo ni una frase coherente. Divagues, muchos divagues de los que a mí me gustan, chistes que ninguno entendía, intentos de oírnos por sobre la música y preguntas estrafalarias. El chamuyo poco común, que supongo es el único que me cabe.
El talibán lleva el apodo porque lo parecía, salvo que no era de piel oscura como los talibanes. Encima (detalle muy curioso) tenía el nombre del perro tatuado en el brazo: en árabe!
Y además tenía un anillo que me gustaba muchísimo (soy de recordar detalles muuuy boludos).
A la salida del bar me acompañó hasta el lugar donde me quedaba, me llevó a caballito, me siguió hablando de incoherecias pero el muy pajero no hacía más nada! A las pocas cuadras le dije: faltan dos cuadras, nomás, onda, pibe, avivate. Y en una esquina, esperando el cambio de semáforo, fue un ahora o nunca en que le encajé un beso.
Y entre tanta estrafalaridad me soltó una especie de piropo, el más raro (y tierno?) que me han dicho, supongo: "boluda, sos tan cuidable!"

viernes, 4 de septiembre de 2009

Olivia es un (---) lío


Esta canción me pone pilas y mientras no sale el sol en laciudadquesehizoparadormir (guiño a mis compañeros noctámbulos), canto y bailo Here comes the sun.

La gente se aleja, siempre. Debería tenerlo claro, es la historia de mi vida. Nadie me dura mucho tiempo. Algún día terminaremos alejándonos con buenamigo también, con Inés, con las chicas, con la barra de artistas, con los músicos amigos, con "los pibes" (el menor tendrá 27), con toda esa gente que me quiere. Ya pasó con otros, más cercanos, que dolieron más.
El problema es que no sé conservar cristales sin romperlos.

La intrusa (parte 4)

Pensé que no había más partes... pero faltaba el toque final, que llegó hoy.
Estaba en el bar de los jueves, divirtiéndome un poco y me llega un mensaje multimedia.

Era una foto de ella con su regalo (sí, el que yo ayudé a hacer) y abajo decía: Olive, es precioso, me gustó pila! muchas gracias!!!

Yo supuse que lo había mandado ella, pero igual puse: me alegro, a "ella" le gustó?

Y al rato suena el celular: Era ella, muy efusivamente me saludaba y agradecía por el regalo, que había quedado genial, bla bla bla. Le deseé feliz cumpleaños, le pregunté si estaba pasando bien y le dije que mi regalo iba a llegar después porque aún no había visto a buenamigo para dárselo.

Cuando corté me sentí rara. Pero después solo pensé en que me alegraba que ella no estuviera enojada conmigo y que todo volviera a la normalidad. Después de todo, se le notaba muy feliz y todo el mundo tiene derecho a ser feliz en su cumpleaños. Y me alegro si contribuí con eso.

No me reten más. No me siento mal y además ya vendrán tiempos mejores.

jueves, 3 de septiembre de 2009

La intrusa (parte 3)

La voy a hacer corta. Con las chicas dijimos que nos íbamos de nuevo para lo de mi amiga, desde donde salimos. Le insistí a buenamigo para que se fuera y no se preocupara por nosotras pero insistió en llevarnos. Nos dejó y nosotras la seguimos como hasta las 6 de la mañana. Charlas de mujeres, sí, de todas las que se puedan imaginar y a buenamigo le deben haber quedado las orejas rojas.

Cero mensajes luego de eso. No quise ni verlo ni saber de él. El domingo fue un día genial, la semana se vino con más rutina y chau. Recordaba que esta semana es el cumple de ella y yo le insistí en que me avisara que lo ayudaba con el regalo, pero no le pregunté nada después.

Dos días más tarde recibí un mail suyo con la idea en la que lo tendría que ayudar. No sé por qué, pero se me estrujó el corazón. En seguida me puse a hacer cosas para eso y le envié mensaje a ver si estaba conectado para hacerle unas consultas, me dijo que volvía en un rato (era muuuuy tarde ya). Lo esperé mientras se me cerraban los ojos, no daba más de sueño. Llegó muy tarde y me puse a mostrarle lo que había hecho y a resolver otras cosas.
Y sí, antes le pregunté qué había pasado el sábado. Me dijo que al final había tenido lío con ella "pero no por vos, por otros temas". No sé si era del todo verdad, pero decidí dejarlo por ahí. También me dijo: "sí, fuimos muy boludos", pero estaba todo bien, no implica que no podamos volver a salir.

Horas más tarde terminé. Quedó muy bien todo, espero que el resultado final haya quedado igual de bien. Al despedirnos me dijo: gracias Olive, una vez más, me salvaste el día.

martes, 1 de septiembre de 2009

La intrusa (parte 2)

Buenamigo atendió y yo quedé en silencio. En el asiento trasero mis incondicionales amigas charlaban animadamente para no quedar marconas, como que escuchaban todo. (pero lo hacían, obviamente, depsués me dieron sus visiones de los hechos, claro).

Le preguntó dónde andaba y en qué andaba, a alguna pregunta de ella le respondió: estoy acá, con Olive y más gente que recolectamos por ahí, dando unas vueltas. Luego le dijo algo como: hija de mil puta, cómo que "después si tenés ganas nos pasás a buscar"? qué soy? (aclaro, en tono de broma, a mí también me lo dice, a veces). Y ahora no recuerdo otra frase media textual, pero la conversación fue rara y la situación muy, muy incómoda.
Ni bien cortó le dije: chau, buenamigo, dejanos en el bar y andate a buscar a ella. Ante su negativa insistí: no, no, en serio, por favor, hacelo, me siento como el orto, dejanos a nosotras y andate a buscarla.

Paramos en una estación de servicio para comprar algo de tomar. Una de mis amigas hizo amague de bajar y la miré sugestivamente onda: dejá que bajemos nosotros solos. Quería hablar con él y era el momento ideal. Buenamigo, no jodas más, ya es una mierda esto, andate. Él me dijo: no, que no joda, estuve todos estos días con ella, yo también puedo salir, además no estoy haciendo nada malo. Yo seguía insitiendo, pero para descontracturar un poco le dije: che, no habrá hablado con tu viejo? Y nos reímos. Me dijo que le había dicho algo onda: ah, qué bien, te dan el auto y te vas a pasear con Olive (cosa que fue como una patada en los ovarios), pero buenamigo agregó: pero si me dijera que está sola en la casa! pero no! se fue a una fiesta con sus amigas y encima me dice "podrías pasarnos a buscar".

Arrancamos hacia el bar y hablamos de otras cosas, el tema quedó flotando pero yo quedé con una sensación de mierda. En una le tiré: bueno, ella te lleva a una fiesta de drogones y vos no podés salir a pasear sanamente? Me miró como diciendo "diste en el clavo" y me dijo: callate, que ya me quemé por eso y se lo dije. En el bar no hicimos mucho, básicamente tomamos algo y me puse a hablar con él de cualquier cosa, mis amigas entre ellas, pero re bancándome. (Las amo, ni siquiera les molestó que yo hablara solo con él). En la conversación salió nuevamente el tema pero yo estaba todo el tiempo en la posición de ella, dándole justificativos a buenamigo de su actitud. Le decía que bueno, que tiene derecho a quemarse, porque de última no va a pensar que hace nada malo pero le jode que no esté con ella. Él me retrucaba que ella no estaba sola, estaba con sus amigas y que además ella salía con amigos y él no se quejaba. Yo le insistía en que me sentía re idiota y que se fuera. Me dijo: mirá, yo la quiero pila, pero mucho, la re quiero, pero chau, que no me joda. Me invitó a ir y le dije que no tenía ganas, era verdad, no tenía ganas de mirarle la cara a gente que no conozco y no me caen tan bien. Cuando te invité a vos a salir la llamé y le avisé lo que hacía, no fue que me escapé en secreto. Yo le dije que bueno, pero que parte de estar con alguien era bancarse cosas del otro, aunque no le agradaran sus amigos, bancarse que quisiera estar más con él, etc. (o sea, yo siempre desde el lado de ella, aunque ella desde ese día capaz me odie) pero él me dijo que ya le bancaba pila de cosas (y me contó muchas cosas de ella que yo no sabía).

Seguimos hablando de mil cuestiones más, incluso de su próximo cumpleaños y de que yo lo iba a ayudar a elegir el regalo, capaz (como con su ex) y bromeamos mucho al respecto. Hasta que volvió a llamar. "You must go", le dije. "Yes, I do", respondió.